Tips para iluminación

TIPS-LUMN-BANNER

¿Cómo influye la luz de local?

Podríamos decir que la luminosidad de un establecimiento es una invitación para que los clientes visiten la tienda. Si contamos con locales iluminados le facilitamos la acción de comprar a los clientes. Con una buena iluminación hacemos que los clientes se sientan más cómodos, pueden vitrinear con facilidad, les da la sensación de que es un establecimiento con vida, como con sensación de frescura. Según estudios, en relación al tiempo (hora), sienten que es temprano y se toman más tiempo para realizar la compra. Con locales oscuros los clientes se sienten más impacientes, cómo quieren salir pronto de ahí.

La iluminación; ¿Es un factor importante ha considerar en el Punto de Venta?

La prioridad que adquiere una iluminación adecuada y moderna en los puntos de venta es cada vez mayor. La luz ayuda a vender. Disponer de una buena y correcta iluminación incrementa el número de clientes, la cifra de ventas y, lo más importante, la permanencia en la tienda por parte del cliente, al encontrarse cómodo. La calidad de luz nos ayuda a conseguirlo.

¿Cómo puedo saber si cuento con un buen sistema de Iluminación?

Para comenzar es recomendable observar nuestro local y compararlo con otros. Se recomienda pedirle la opinión a los mismos clientes, sin duda ellos son muy asertivos y podrán dar buenos comentarios al respecto.

También existen aparatos que permiten medir la intensidad de la luz en el local y existen ciertos parámetros que los expertos aconsejan.

Por otro lado, podemos evaluar el consumo mensual de mi actual sistema de iluminación. Y mediante la asesoría de un experto proyectar un consumo con el nuevo sistema y comparar. Muchas veces es preferible realizar una inversión más elevada inicialmente para ahorrar en consumos a medio plazo, amortizando la compra de los equipos con más calidad de luz y menos consumo.

¿Es caro implementar un sistema de iluminación adecuado?

Hay un concepto muy equivocado sobre los costos que supone disponer en el punto de venta de una iluminación horizontal constante y de calidad, siendo un costo muy elevado y negativo disponer de una mala calidad (luz amarillenta o muy tenue, mucho consumo y poca efectividad, etc.).

Inciden también otros factores negativos que no se tienen en cuenta, como puede ser lámparas o equipos que radien un exceso de calor, provocando a su vez más consumo de energía al necesitar más aire acondicionado. Un consumo eléctrico que no corresponde a la potencia de luz que emite conlleva un gasto de energía innecesario, mientras que la mala calidad de reproducción cromática distorsiona y envejece los productos, lo que en más de una ocasión produce rechazo a la compra por parte del cliente.

En cualquier tipo de negocio, antes de realizar una inversión en iluminación hay que tener en cuenta la cantidad de zonas a iluminar, si debe haber diferencias de calidad de luz entre departamentos o secciones, el tipo de luminarias a emplear (de superficie/empotradas) y los métodos de fijación.

Existen muchos tipos de lámparas: incandescente, fluorescencia, bajo consumo, Led y un largo etc. con una nueva generación de modelos y tipos de lámparas/equipos basados en el ahorro energético y el poco mantenimiento, así como en una reducción del costo de los mismos.

Existen diferentes lugares dónde puedes cotizar un sistema de iluminación adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías