Historia

Nuestra historia comienza en 1953 cuando Juan Lagos Martínez y su señora María Dolores Villa, inmigrantes españoles que habían llegado a Chile buscando nuevos horizontes, logran concretar su sueño de establecer su propia tienda en San Bernardo, más conocida como “Casa Lagos” en que vendían productos como ropa, telas, menajes, entre otros.

Continuando con el negocio, en la década del 60’, Casa Lagos se especializó en menaje y calzado, dando origen a un elegante y moderno establecimiento para la época que se llamó “Calzados Lagos”. A fines del 70’ el negocio dio un giro y optó por el rubro de la perfumería que resultó ser más dinámico. Esto llevó a que se iniciara paulatinamente la distribución de estos productos a través de vendedores viajeros, especialmente en la zona central del país.

En el año 1998 se dio paso a la segunda generación de la familia y se hicieron cargo de la empresa las hijas de don Juan Lagos, Cristina y María Dolores, dos mujeres que con mucha visión y empuje emprendieron “La Liquidadora”, actualmente “Liquimax”, con puntos de venta que ofrecen una amplia gama de productos de cuidado personal a bajo costo, destacándose por entregar una atención cercana y personalizada en sus más de 40 sucursales a lo largo de Chile.

Con la llegada de la tercera generación de la familia Lagos, se fortaleció el área de distribución, la cual comenzó a tener una cobertura nacional concretándose en el año 2004 la “Central de Distribución Lagos S.A.” (CDL). Junto con los cambios y la modernización, CDL cambió de nombre a “Lagos Distribuidores”, que con un permanente espíritu de innovación, implementó un nuevo sistema informático y construyó un centro de distribución propio en La Vara apoyado con tecnología de avanzada para recepcionar y almacenar mercaderías, lo que permitió a la empresa consolidarse en el tiempo.   

Este crecimiento es fruto de nuestra historia, del esfuerzo de todo nuestro equipo y de lo que nos ha diferenciado como compañía desde nuestros orígenes; nuestro carácter familiar y de cercanía hacia nuestros colaboradores, proveedores y clientes.

Cotizador

Ir al cotizador