¿Cómo hacer que tus clientes se sientan seguros en tu local durante la pandemia?

Pharmasict serving customer at drug store


En un contexto en que el Covid-19 se ha vuelto parte de la vida cotidiana, implementar fuertes medidas de prevención es de suma importancia para los emprendedores que cuentan con tiendas físicas.

Por una parte, proteger a los trabajadores es fundamental para mantener la continuidad del negocio, pero por otra, darle seguridad a los clientes es indispensable para mantener las ventas. A continuación compartimos contigo algunos consejos para hacer que tus clientes se sientan más seguros en tu local.

 

  • Respeta el aforo
    Hay una cantidad máxima de personas por metro cuadrado según la fase en que se encuentre tu comuna. Te recomendamos poner un cartel que indique el aforo en la entrada, en caso de que tu local sea pequeño, o tener un anfitrión que regule el ingreso, si el tamaño de tu tienda lo amerita.
  • Mantén la distancia
    Asegúrate de mantener la distancia de 1 mt entre tus trabajadores y también entre tus clientes. Algunos locales instalan micas protectoras sobre los mesones de atención y otros pegan señaléticas adhesivas en el piso. Elige la que mejor se acomode a tus necesidades.
  • Desinfección al ingreso
    Instala en la entrada un dispensador de alcohol gel para tus clientes, permite el ingreso solo a quienes usen mascarilla y pídeles que se desinfecten las manos antes de entrar. Si puedes tomarles la temperatura, mejor aún.
  • Limpieza frecuente
    Desinfecta los pisos y superficies de tu local como mesones, máquinas, carros, entre otros, todos los días con una solución con cloro. Si tienes mucha afluencia de público, puedes realizar una pausa cada dos horas para desinfectar las superficies nuevamente.
  • Delimita los flujos
    Señalar la entrada, la salida y los flujos de las personas al interior de tu negocio será de gran ayuda para evitar que tus clientes se topen de frente y corran más riesgo de contagio.
  • Privilegia el pago con tarjeta
    Evita que tus trabajadores manipulen dinero y disminuye el contacto. Si no tienes Transbank, las  transferencias electrónicas son una buena alternativa.
  • Alcohol gel para tus colaboradores
    Pon un dispensador de alcohol gel para que tus empleados puedan desinfectar sus manos. Si está en un lugar visible, tus clientes sentirán mayor seguridad al ver que cumples con las medidas sanitarias.
  • Refuerza las medidas de autocuidado
    Recuérdale a tus trabajadores que siempre deben usar mascarilla, que eviten tocar su cara, que se tapen con el antebrazo al toser o estornudar, que respeten el distanciamiento físico y que se laven frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su defecto, con alcohol gel.
  • Comunícate con tus clientes
    Hazle saber a tus clientes que cumples con todas las medidas para que su visita sea segura. Puedes instalar letreros que lo indiquen, comunicarlo en tus redes sociales o simplemente, demostrarlo con el ejemplo.
  • Mantente informado
    Está atento a los cambios de fase en tu comuna y lo que implica cada una de ellas. Puedes revisar más información aquí.

 

Categorías