Historia

Nuestro Comienzo (1934)

Los orígenes de nuestra historia se remontan al año 1934, con la inauguración de una casa comercial conformada por comerciantes españoles provenientes de la región de La Rioja, dejando atrás sus familias en la búsqueda de nuevos horizontes y dispuestos a probar fortuna al otro lado del Atlántico. El nombre de dicha casa comercial fue “Casa Lagos”, ubicada en la calle Eyzaguirre en la Ciudad de San Bernardo.
En el año 1953, don Juan Lagos Martinez marca el primer hito, asumiendo el control total de esta casa comercial, que en Octubre de ese mismo año pasaría a llamarse Juan Lagos y Cía Ltda. A partir de ese momento, este pequeño negocio comienza un sostenido crecimiento que lo lleva, finalmente, a convertirse en lo que hoy se conoce como Lagos Distribuidores Ltda. que forma parte de Grupo Lagos que es un Holding de empresas de origen familiar con mas de 60 años de historia. Dirigida por sus herederos más directos y avalada por su larga trayectoria con solidas políticas de funcionamiento.

Nuestro Presente

Hoy en día, Lagos Distribuidores Ltda. tiene una cobertura nacional que abarca desde Arica a Punta Arenas, poniendo al alcance de sus clientes más de 10.000 artículos de distintas áreas, tales como, perfumería y cosméticos, aseo y hogar, bazar, artículos de aseo personal y juguetes, entre otros.
En Septiembre del 2009, logramos un importante hito en nuestra trayectoria como Distribuidores. Nos trasladamos al nuevo Centro de Distribución, que cuenta con modernas instalaciones y con más de 15.000 m2 de Bodega , 7 niveles y 9 metros de altura,  todo esto apoyado con tecnología avanzada para recepcionar y almacenar mercaderías. Este gran paso, nos permite mirar el futuro con optimismo, entregar un mejor servicio integral y de calidad enfocado a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, avanzar con paso seguro y poder además generar un grato ambiente de trabajo a nuestros colaboradores.

 

panoramica copia